Sistema DSP con TDR (reflectómetro en el dominio de tiempo)

El sistema DSP con TDR localiza de forma precisa las roturas y los fallos de los cables para volver a poner en marcha el servicio lo antes posible.

Más información

Sistema DSP con TDR (reflectómetro en el dominio de tiempo)

Funciones de nivel de laboratorio en un TDR portátil de gran robustez

El sistema DSP con TDR localiza de forma precisa las roturas y los fallos de los cables para volver a poner en marcha el servicio lo antes posible.

Con el sistema DSP con TDR, los contratistas y los equipos de mantenimiento del proveedor de servicios de cable pueden detectar rápidamente fallos y roturas en los cables para volver a poner en marcha el servicio lo antes posible. Su funcionamiento sencillo, junto con la tecnología TDR por pasos, proporciona unas mediciones precisas y completas sin puntos ciegos. Además, con solo pulsar un botón, en la pantalla aparece una lista de eventos. El sistema DSP con TDR ofrece funciones de nivel de laboratorio en un medidor portátil de gran robustez.

Dado que la rotura de un cable normalmente supone una avería, es muy importante localizarla rápidamente. La precisión de la medición de la longitud también es de vital importancia, ya que el cable se encuentra a menudo bajo tierra y se debe extraer para llevar a cabo el empalme. La falta de precisión en esta medición implica que haya que realizar un orificio de mayor tamaño. El sistema DSP con TDR localiza de forma precisa las roturas y los fallos, de modo que contribuye a que el operador no tenga que costear sustituciones innecesarias de tramos.

El sistema DSP con TDR emplea una tecnología por “pasos”, en la que el transmisor envía señales continuamente mientras que el receptor escucha al mismo tiempo señales reflejadas. Esto significa que no hay “zonas muertas”, como suele ocurrir con los TDR basados en la tecnología por “pulsos”. En las mediciones, se detecta información como la impedancia, junto con la longitud total del cable. La mayor energía del TDR de señales por pasos mejora la relación señal-ruido y, gracias al promediado digital, se elimina de forma eficaz el ruido de interferencia que degrada la señal recibida.

Aspectos destacados:

  • Funciones de nivel de laboratorio en un medidor portátil de gran robustez.
  • Tecnología por “pasos” para una mayor precisión en toda la longitud del cable.
  • Lista de eventos visible al instante desde el menú de funciones.

Aplicaciones:

  • Reduzca los tiempos de solución de problemas de la línea y debido a averías.
  • Evite gastos en sustituciones innecesarias de tramos.
  • Dado que la localización se realiza con una gran precisión, el tamaño de los orificios que es necesario excavar es menor.
  • Evite sustituciones innecesarias de tramos al localizar los defectos de los cables de modo que pueda realizar empalmes efectivos.
  • Documente los resultados de las mediciones rápidamente mediante su carga a StrataSync (con lo que le pagarán antes).
Open chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?